Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cómo puedo alquilar mi moto de Kariburen?

Si quieres alquilar una moto de Kariburen, la mejor manera es a través de nuestro formulario de reserva (en la pestaña “Motos”) o directamente a través de nuestro correo electrónico (info@kariburen.com). Si nos indicas qué moto te gustaría alquilar, las fechas y la ubicación, gestionaremos tu reserva mucho más rápido.

¿Quién atenderá mi petición de alquiler?

Un gestor especializado te guiará a través del proceso de reserva, para darte la mejor moto disponible en cada momento. Por favor, danos entre 24 y 36 horas para poder responderte con tu petición y ajustarla a las necesidades que nos solicitas.

¿Tengo que pagar por adelantado para reservar mi moto?

Cuando hagas una reserva, deberás pagar al menos el 25% de la reserva para poder dejarla formalizada y considerarla vinculante. Si no abonas ese 25%, entenderemos que no vas a querer alquilar la moto.

En caso de que canceles la reserva vinculante, deberás pagar las siguientes tasas de anulación calculadas a partir de la primera reserva confirmada:

– hasta 30 días antes del inicio del alquiler, 25% del precio del alquiler

– entre 30 y 15 días antes del inicio del alquiler, 50% del precio del alquiler

– entre 15 y 7 días antes del inicio del alquiler, 75% del precio del alquiler

– 7 días antes o en caso de no recoger la moto, 100% del precio del alquiler

Deberás abonar el 100% del alquiler y los extras (accesorios, bonos de kilómetros, etc.) al menos 15 días antes del inicio del alquiler. Si lo deseas, puedes abonar el 100% de la reserva en cualquier momento para olvidarte de plazos.

En caso de reservas a corto plazo (menos de 20 días antes de la fecha de alquiler), deberás abonar el precio del alquiler completamente en un plazo máximo de cinco días desde la formalización de la reserva.

En todos los casos, los kilómetros adicionales se deberán abonar siempre, como mínimo, 15 días antes de la reserva.

¿Qué incluye el precio de mi moto de Kariburen?

Cuando reservas una moto de Kariburen, te garantizamos que la moto ha pasado todas las revisiones de acuerdo al programa de mantenimiento de BMW y cuenta con neumáticos en perfecto estado para rodar por asfalto. En tu reserva está incluido el alquiler de la moto durante los días que hayas elegido, las maletas laterales y el topcase trasero, un equipo de primeros auxilios y un chaleco reflectante para ti y tu acompañante. Si necesitas equipamiento adicional (casco, chaqueta, etc.), deberás ponerte en contacto con nosotros para ver la disponibilidad.

¿Hay un período mínimo para alquilar las motos?

En Temporada Alta (que comprende los meses de junio, julio, agosto y septiembre), el alquiler mínimo es de cinco (5) días para todas las motos.

En Temporada Media (mayo, octubre y Semana Santa) y en Temporada Baja (el resto del año) el alquiler mínimo es de dos días para todas las motos.

De todas formas, si tienes alguna necesidad especial, sea cual sea, no dudes en contactar con nosotros y trataremos de darte la mejor solución.

¿Qué necesito para reservar y recoger la moto?

Necesitarás haber abonado el 100% del importe de la reserva y todos los extras (kilómetros, accesorios, etc.) al menos 10 días antes de la recogida. No se entregará ninguna moto cuyo importe total no haya sido abonado al menos 10 días antes de la recogida. Necesitarás tener carnet de identidad (en vigor durante todo el período de la reserva), carnet de conducir en vigor (en vigor durante todo el período de la reserva) y, si tu nacionalidad no es española, pasaporte (en vigor durante todo el período de la reserva).

Recuerda que para conducir las motos de Kariburen necesitarás tener al menos 30 años de edad en el momento de la recogida y el carnet de conducir  tipo “A” (el que permite conducir las motos de la máxima cilindrada). Para poder hacer una reserva necesitarás el permiso “A” en vigor durante al menos cinco años. En España, además, es obligatorio circular con casco en la moto en todo momento. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional.

Si en el momento de la recogida no tienes toda la documentación en regla o no la presentas, tendremos que anular la reserva y, en este caso, no habrá indemnización posible.

Te recomendamos que también lleves ropa cómoda y adecuada (chaqueta con protecciones, pantalón con protecciones, guantes con protecciones, botas altas y protector de espalda). Si necesitas ropa o equipamiento, podemos ayudarte, ¡dínoslo en el proceso de reserva y buscaremos una solución!

¿Dónde puedo recoger mi moto?

Actualmente disponemos de un puntos de recogida.

– En Asturias, el punto de recogida y devolución está en el municipio de Siero, a 5 kilómetros de Oviedo y 48 kilómetros del aeropuerto de Asturias (OVD).

Estamos trabajando para ofrecerte más puntos de entrega y recogida. Si quieres que te informemos cuando abramos un nuevo punto, escríbenos a info@kariburen.com.

¿Cómo puedo llegar hasta los puntos de entrega para recoger mi moto?

– En Asturias, al punto de recogida se puede llegar fácilmente en taxi. Para alquileres de más de cinco (5) días de duración, tienes disponible de manera gratuita un servicio de taxi a Oviedo, Gijón, Avilés y el aeropuerto de Asturias (OVD), tanto al recoger la moto como al devolverla. Desafortunadamente, no podemos garantizar que haya sitio para aparcar en el punto de recogida, por lo que te recomendamos que utilices taxi. Si vas a alquilar la moto menos de cinco días y necesitas servicio de taxi, contacta con nosotros para conocer el precio del transporte, tenemos tarifas especiales. Recomendamos venir en taxi al punto de entrega.

¿Puedo salir de España con mi moto?

El alquiler de tu moto de Kariburen te permite circular por los siguientes países: España, Portugal, Francia, Andorra, Principado de Mónaco, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, República Eslovaca, Hungría, Croacia, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Chipre, Malta.

Está por lo tanto expresamente prohibido circular por cualquier país no incluido en esta lista.

El alquiler de la moto te permite circular por España y Portugal sin ningún coste adicional. Si deseas salir de España o Portugal, se aplicarán diferentes tarifas diarias. Recuerda que si sales de España o Portugal sin haber contratado previamente la tarifa significará que viajas sin asistencia y sin cobertura, además estarás incurriendo en un incumplimiento del contrato.

Si tienes en mente salir de España o Portugal a alguno de los países de la lista, deberás pagar un sobrecoste diario según la siguiente tabla. El sobrecoste diario se aplicará a todos los días del alquiler, sin importar cuántos días estás en el país en cuestión. Si vas a pasar por varios países con diferente sobrecoste, solo deberás abonar el de mayor importe.

  • Francia, Andorra, Principado de Mónaco, Gibraltar: 10 euros / día
  • Italia, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Irlanda: 15 euros / día
  • Reino Unido, Irlanda: 20 euros / día
  • Bélgica, Países Bajos, Dinamarca: 25 euros / día
  • Noruega, Suecia, Finlandia: 30 euros / día.
  • Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, República Eslovaca, Hungría, Croacia: 35 euros / día
  • Rumanía, Bulgaria, Grecia, Chipre, Malta: 40 euros / día

¿Cuántos kilómetros puedo hacer con mi moto?

Cada día de reserva tiene incluidos 300 kilómetros, una cifra que consideramos suficiente para recorrer con calma cualquier región. Si necesitas más kilometraje, disponemos de bonos de kilómetros para que tengas más libertad.  Si no deseas comprar bonos de kilómetros o sobrepasas la cifra del bono contratado, cada kilómetro adicional se facturará a 0,40 euros.

Para reservas de menos de 10 días…
· El bono de 1.000 kilómetros adicionales por reserva cuesta 150 euros.
· El bono de 2.000 kilómetros adicionales por reserva cuesta 400 euros.
· El bono de 3.000 kilómetros adicionales por reserva cuesta 600 euros.
Desafortunadamente, no es posible contratar bonos de más de 3.000 kilómetros adicionales para reservas de menos de 10 días.

Para reservas de más de 10 días.
· El bono de 1.000 kilómetros adicionales por reserva cuesta 100 euros.
· El bono de 2.000 kilómetros adicionales por reserva cuesta 300 euros.
· El bono de 3.000 kilómetros adicionales por reserva cuesta 550 euros.
· El bono de 4.000 kilómetros adicionales por reserva cuesta 750 euros.
· El bono de 5.000 kilómetros adicionales por reserva cuesta 900 euros.
Desafortunadamente, no es posible contratar bonos de más de 5.000 kilómetros adicionales.

Todos los precios incluyen IVA.

Si he hecho una reserva y tengo que cancelarla, ¿me va a costar algo?

En caso de que canceles la reserva vinculante, deberás pagar las siguientes tasas de anulación calculadas a partir de la primera reserva confirmada:

– hasta 30 días antes del inicio del alquiler, 25% del precio del alquiler

– entre 30 y 15 días antes del inicio del alquiler, 50% del precio del alquiler

– entre 15 y 7 días antes del inicio del alquiler, 75% del precio del alquiler

– 7 días antes o en caso de no recoger la moto, 100% del precio del alquiler

Si he hecho una reserva y tengo que cancelarla, ¿me va a costar algo?

En caso de que canceles la reserva vinculante, deberás pagar las siguientes tasas de anulación calculadas a partir de la primera reserva confirmada:

– hasta 30 días antes del inicio del alquiler, 25% del precio del alquiler

– entre 30 y 15 días antes del inicio del alquiler, 50% del precio del alquiler

– entre 15 y 7 días antes del inicio del alquiler, 75% del precio del alquiler

– 7 días antes o en caso de no recoger la moto, 100% del precio del alquiler

¿Necesito llevar mi tarjeta de crédito en el momento de la recogida?

Sí. La tarjeta de crédito es fundamental e imprescindible para poder proceder a la recogida de la moto. En ella se cargará la fianza, de 2.000 euros, obligatoria para todos los alquileres. El importe de la fianza se puede reducir a 1.300 euros. Si quieres reducir la fianza a 1.300 euros, esto tiene un sobrecoste de 20 euros al día (para la BMW R 1200 RT y BMW R 1200 GS) y de 10 euros al día para el resto de modelos.

Si no tengo tarjeta de crédito, ¿puedo alquilar una moto?

Puedes alquilar la moto siempre que pagues por transferencia bancaria el importe total del alquiler de la moto, los kilómetros adicionales y los extras al menos 10 días antes de la recogida. Para la fianza, deberás hacer un ingreso de 2.000 euros (1.300 si quieres reducir la fianza) al menos 15 días antes de la recogida. Si pagas por transferencia, la fianza se devolverá íntegramente si no se utiliza, descontando gastos de transferencia (en el caso de ser cuentas bancarias de países que no sean España).

¿Por qué tengo que pagar una fianza para alquilar mi moto?

Creemos que vas a cuidar la moto mejor que si fuera tuya, pero necesitamos tener esa cobertura para pagar los posibles daños o imprevistos que surjan.

La fianza será devuelta después de ser examinada la moto por un responsable de kariburen dentro de las 48 horas posteriores a la devolución del vehículo. En caso de desperfectos por mal uso se dictaminará el importe deberás abonar. Este importe será deducido de la fianza depositada, aceptando el cliente el pago de la diferencia si el coste de los desperfectos supera el valor de la fianza depositada. En caso de no ser posible la valoración de los daños de forma inmediata, kariburen dispondrá de 30 días para efectuar la liquidación y devolver la fianza si procede o reclamar la diferencia entre esta y el coste de los desperfectos.

¿Puedo reducir la fianza?

El importe de la fianza se puede reducir a 1.300 euros. Si quieres reducir la fianza a 1.300 euros, esto tiene un sobrecoste de 20 euros al día (para la BMW R 1200 RT y BMW R 1200 GS) y de 10 euros al día para el resto de modelos.

¿Qué necesito para devolver mi moto?

¡Es muy sencillo! Simplemente deberás estar el día y la hora acordado en el punto de entrega. De todas formas, te avisaremos por SMS y e-mail 24 horas antes para recordarte los datos de la entrega (fecha, hora y ubicación). La moto deberá estar en el mismo estado que cuando la recogiste, con el GPS (si lo has contratado), las maletas laterales y el topcase trasero. El depósito de combustible deberá estar lleno

¿En qué estado recibiré mi moto?

La moto se entregará siempre con el depósito de combustible lleno, las ruedas en perfecto estado para rodar, todos los líquidos revisados y en orden de marcha, las maletas laterales y el topcase trasero vacíos, todas las bombillas funcionando y limpia. Deberás devolverla con el depósito lleno y recoger todos tus enseres de las maletas. ¡Nosotros ya nos encargamos de volver a ponerla a punto y limpiarla!

¿Puedo circular fuera del asfalto con mi moto?

Está expresamente y completamente prohibido rodar fuera del asfalto con cualquiera de las motos de Kariburen. En la mayoría de los países de Europa, además, circular fuera de carretera puede ser motivo de sanción.

¿Qué pasa si no me da tiempo a rellenar el depósito de combustible?

Si la moto no tiene el depósito lleno, dependerá de cuánto combustible le falte…

  • Si le falta una raya en el display digital…. ¡Olvídate, nosotros nos hacemos cargo! No tendrás que abonar nada.
  • Si le falta más de una raya en display digital y tiene al menos la mitad, te cargaremos 25 euros.
  • Si le falta menos de la mitad, te cargaremos 40 euros.

¿Qué pasa si me multan con mi moto de Kariburen?

Si los agentes que te multen te dan la notificación, deberás pagarla en el momento, dirigirte a una oficina para hacer el pago o hacerlo por Internet con tarjeta de crédito (dependerá del país o región donde estés). En el caso de que la notificación llegue después de que hayas devuelto la moto, comunicaremos a las autoridades tu nombre, tu número de carnet de identidad o pasaporte, tu número de carnet de conducir y los detalles de la reserva para que procedan a contactar contigo. Kariburen tiene un política de tolerancia cero con las infracciones de tráfico y siempre, en todo momento, colaboraremos con las autoridades policiales o judiciales de todos los países para resolver cualquier tipo de problema surgido durante el alquiler de la moto.

¿Las motos tienen navegador GPS?

Todas las motos pueden llevar navegador GPS original BMW Motorrad Navigator V. El navegador está incluido de manera gratuita en los alquileres de más de cinco días y tiene un coste de 10 euros al día en alquileres de menos de cinco días. En el caso de pérdida, robo o extravío del GPS, se cargará el importe total del mismo en la fianza, según tarifas de BMW Motorrad (actualmente, 701,80 euros, IVA incluido).

¿Por qué me pedís que tenga especial cuidado con el navegador GPS?

Los GPS BMW Motorrad Navigator V siempre se deben retirar de la moto al aparcarla. De otro modo, el navegador se puede quitar fácilmente, porque no tiene ningún bloqueo. Llevar el GPS contigo al aparcar la moto minimiza el riesgo de robo y te evitará tener disgustos innecesarios.

¿Qué hago si tengo una avería o accidente?

Lo primero que debes hacer es mantener la calma. En tu moto encontrarás una pegatina, situada en la parte frontal, con un teléfono de asistencia en carretera 24 horas. Si has tenido un accidente o avería, simplemente deberás llamar a ese teléfono y allí te asistirán simplemente dando la matrícula de tu moto.

Si no has encontrado respuesta a tus preguntas, por favor, no dudes en contactar con nosotros en info@kariburen.com. Estaremos encantados de ayudarte con todas las dudas y preguntas que tengas.